Frente a la supuesta falta de elementos de protección para los funcionarios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, el Servicio de Salud Concepción denunció que de las 50 mil mascarillas entregadas en marzo una cantidad importante ha sido robada y otra mal usada por el personal.

En medio de un recorrido por el Hospital Regional de Concepción para ver cómo estaba funcionando un recinto que es clave en el combate del Covid-19, un grupo de paramédicos de la Unidad de Cirugía aseguró que no se estaba entregando mascarillas y que su salud estaba siendo puesta en riesgo.

La denuncia fue desmentida por el director del Servicio de Salud, Carlos Grant, señalando primero que eran otras las medidas prioritarias para evitar los contagios, entre ellas el distanciamiento con los pacientes, y además que el uso de mascarilla no era obligatorio para todos los funcionarios sino para quienes están en contacto con confirmados por coronavirus u otras enfermedades respiratorias.

Además el doctor Grant informó que sólo en marzo había llegado al Hospital Regional un stock de 50 mil unidades, gran parte de las cuales ha sido robada y mal usada por el personal.

Al margen de ese conflicto, las medidas implementadas para reducir la cantidad de usuarios en el Hospital Regional están dando resultados, pues este lunes era mínima la circulación de personas en el Centro de Atención Ambulatoria y el Servicio de Urgencia.

El director del centro asistencial, Carlos Capurro, destacó la entrega a domicilio de los medicamentos, la división en Emergencia para separar sospechosos por Covid-19.

La mala evaluación, en tanto, fue en la Hnidad de Hospitalizados, donde los familiares no cumplieron las medidas, ante lo cual se decidió suspender las visitas.

En paralelo la Municipalidad de Concepción junto a Carabineros realizó un operativo que despejó las calles San Martín y Janequeo del comercio ilegal que diariamente funciona en las afueras del centro asistencial.

Sebastian Brogca | Agencia UNO
Sebastian Brogca | Agencia UNO