El Consejo de Defensa del Estado apeló por el fallo en el caso de Antonia Garros, donde el Fisco fue condenado al pago de 15 millones de pesos al padre de la joven que murió tras lanzarse desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia, en medio de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

El Primer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda presentada por su padre Aldo Garros, tras acreditarse según la jueza Margarita Sanhueza la falta de servicio luego de que Carabineros no aplicara el protocolo para esos casos y el haber enfrentado a la víctima de agresión con su pareja.

La Corte de Apelaciones de Concepción ahora deberá revisar la sentencia, luego que el Consejo de Defensa busque que se evoque y se descarte la negligencia de Carabineros, al no haber existido al momento de los hechos una relación formal y legal entre Antonia Garros y Andrés Larraín, su entonces pololo.

Señalar que el demandante podría hacerse parte también a través de un segundo recurso, para defender el fallo de primera instancia y a la vez pedir que se aumente la indemnización, pues la solicitud original de Aldo Garros eran 200 millones de pesos por el daño moral causado por la muerte de su hija.