Una investigación por eventuales irregularidades en el uso de recursos públicos durante la gestión del ex director regional de ProChile, Gino Mosso, anunció el Consejo Regional.

La indagatoria fue oficializada por la presidenta del organismo local, Flor Weisse, tras la auditoría interna en el Gobierno Regional sobre la misma materia, que fue solicitada por el intendente Sergio Giacaman.

En la sesión del próximo miércoles de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional del Bío Bío se analizarán eventuales irregularidades en el uso de recursos públicos de proyectos financiados por el organismo regional a ProChile del Bío Bío.

Lo anterior, luego de que el intendente Sergio Giacaman oficializara una auditoría interna en el Gore Bio Bio en relación a indicios de un posible mal gasto fiscal durante la gestión del ex director regional de ProChile, Gino Mosso, quien renunció a su cargo hace poco más de un mes.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, confirmó el comienzo de la indagatoria, debido a que se trata de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que son distribuidos en todo el Bío Bío por el organismo local y que ProChile también recibe.

En tanto, desde ProChile Bío Bío, a través de una declaración pública, se confirmó que se instruyó un sumario administrativo para detectar y sancionar eventuales responsabilidades administrativas en relación a estos reparos, proceso que se encuentra actualmente en curso.

También, el mismo organismo aseguró que de constatarse la existencia de otras responsabilidades estas serán puestas en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas pertinentes.

Según el exconcejal penquista, Jorge Condeza, quien alertó sobre las posibles anomalías en el gasto público, las dudas apuntan a lo menos a dos eventos realizados en Concepción por ProChile, entre abril y junio, cuyo monto sumaría 10 millones de pesos.