Región del Bío Bío
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 08:02 · Actualizado a las 10:30
Apuntan a exdirector de ProChile en el B√≠o B√≠o por posible uso irregular de recursos p√ļblicos
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Enríquez
visitas

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó el inicio de una auditoria interna en el Gobierno Regional por eventuales irregularidades asociadas al uso de recursos de ProChile.

Lo anterior, durante la gestión del exdirector regional, Gino Mosso, quien renunció al cargo hace poco más de un mes.

Asimismo, la máxima autoridad regional indicó que los antecedentes de los ilícitos, que le fueron entregados por la Oficina de Partes por el exconcejal de Concepción, Jorge Condeza, fueron derivados a la Contraloría y a la Fiscalía.

“Lo que plantea el denunciante o quien nos entrega la informaci√≥n, son presuntas irregularidades en temas administrativos asociados al uso de recursos y naturalmente eso enciende una alerta”, acot√≥ el intendente.

Además, Giacaman apuntó que la oficina de ProChile en Santiago -que es un organismo que se encarga de promover exportaciones de productos y servicios del país-, también está realizando sumarios alertados por este tema.

En tanto, Jorge Condeza, quien alertó de las eventuales irregularidades en el organismo, valoró que el Gore Bío Bío active una investigación.

Asimismo, manifest√≥ que “adem√°s hice llegar todos estos antecedentes a la oficina central (de ProChile) en Santiago, de forma que ellos pudieran tomar cartas en el asunto”.

En todo caso, Sergio Giacaman se√Īal√≥ que existe la presunci√≥n de inocencia respecto de la situaci√≥n de Gino Mosso, por lo que esperar√°n lo resultados de las investigaciones respectivas.

Tendencias Ahora