El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó el inicio de una auditoria interna en el Gobierno Regional por eventuales irregularidades asociadas al uso de recursos de ProChile.

Lo anterior, durante la gestión del exdirector regional, Gino Mosso, quien renunció al cargo hace poco más de un mes.

Asimismo, la máxima autoridad regional indicó que los antecedentes de los ilícitos, que le fueron entregados por la Oficina de Partes por el exconcejal de Concepción, Jorge Condeza, fueron derivados a la Contraloría y a la Fiscalía.

“Lo que plantea el denunciante o quien nos entrega la información, son presuntas irregularidades en temas administrativos asociados al uso de recursos y naturalmente eso enciende una alerta”, acotó el intendente.

Además, Giacaman apuntó que la oficina de ProChile en Santiago -que es un organismo que se encarga de promover exportaciones de productos y servicios del país-, también está realizando sumarios alertados por este tema.

En tanto, Jorge Condeza, quien alertó de las eventuales irregularidades en el organismo, valoró que el Gore Bío Bío active una investigación.

Asimismo, manifestó que “además hice llegar todos estos antecedentes a la oficina central (de ProChile) en Santiago, de forma que ellos pudieran tomar cartas en el asunto”.

En todo caso, Sergio Giacaman señaló que existe la presunción de inocencia respecto de la situación de Gino Mosso, por lo que esperarán lo resultados de las investigaciones respectivas.