Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:03
Dónde comprar la mejor empanada en Gran Concepción: panadería y supermercado son favoritos de chefs
Por Nicol√°s Parra
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Un empate en el primer lugar dejó la cata a ciegas para determinar la mejor empanada del Gran Concepción. Tras evaluar 21 productos de distintos locales, los chefs de Inacap premiaron como ganadores a Panadería Le Barón de San Pedro de la Paz y supermercados Versluys. En el segundo lugar, quedó la panadería Olimpia.

En esta d√©cima versi√≥n se puntuaron las preparaciones de acuerdo al color, consistencia del pino textura de la masa, ali√Īos y garnituras.

El jurado estuvo compuesto por los chefs instructores de la casa de estudios, Felipe Macera, Paola Fulgerie y Víctor Ternicier.

El director de Carreras √Ārea Hoteler√≠a, Turismo y Gastronom√≠a Inacap Concepci√≥n-Talcahuano, Sady Ugarte, afirm√≥ que ‚Äúson muchas las empresas familiares las que dan vida uno de los productos m√°s t√≠picos de Fiestas Patrias, como lo son las empanadas. El objetivo de nuestra cata a ciegas es reconocer a los emprendimientos locales que elaboran buenos productos, con altos est√°ndares de sabor y calidad‚ÄĚ.

Inacap
Inacap

Por su parte, el chef Felipe Macera expres√≥ que las empanadas premiadas se destacan por su preparaci√≥n, pues ‚Äúlas tres cumplen con un pino que contiene una cantidad adecuada de carne y cebolla bien elaborada; as√≠ como tambi√©n sabor, color, adem√°s de pasas y huevo duro, que muchas veces no lo incluyen en el relleno‚ÄĚ

Benjam√≠n Versluys, jefe de producci√≥n de supermercados Versluys, manifest√≥ que ‚Äúno es primera vez que nos otorgan este reconocimiento‚ÄĚ. Explic√≥ que ‚Äútrabajamos de forma rigurosa en los procesos de calidad de nuestros productos y nos aseguramos que siempre mantengan un sabor especial‚ÄĚ.

As√≠ tambi√©n V√≠ctor Guti√©rrez, due√Īo de panader√≠a Le Bar√≥n sostuvo estar orgulloso de este premio, pues son un emprendimiento joven fundado hace cinco a√Īos. Agreg√≥ que ‚Äúobtener el primer lugar junto a dos panader√≠as de tradici√≥n de nuestra regi√≥n nos alienta a seguir trabajando como hasta ahora‚ÄĚ.

En 2018, el premio recayó en Casita Baruch, ubicada en sector Brisas del Sol, de Talcahuano; mientras que en 2017 la panadería San Pablo, del sector Collao se alzó como la ganadora.

Tendencias Ahora