Días de tristeza son los que vive el pequeño Vicente, niño de 5 años que se encuentra en medio de un tratamiento debido a un cáncer cerebral, y cuyo perro -que responde al nombre de Chetume- desapareció el sábado pasado desde el sector de Santa Sabina de Concepción.

De acuerdo a lo señalado a BioBioChile por Scarleth, madre del menor, la pequeña mascota ha sido un apoyo y compañero fundamental en todo el proceso médico que ha debido pasar, llegando a sus vidas en agosto del año pasado.

“Lo adoptamos mediante una página de Facebook”, apuntó, sosteniendo que en primera instancia el can estaba pensado para ser entregado a su suegro, panorama que cambio debido a que “Vicente lo vio y fue imposible que después lo separara de él”.

Imagen de perrito Chetume | Cedida | Facebook
Imagen de perrito Chetume | Cedida | Facebook

Al momento de describir las sensaciones que les provoca como familia la desaparición de Chetume, la mujer afirmó que “obviamente es muy triste y no le queríamos contar nada (a Vicente) porque está hospitalizado”.

En esa misma línea, señaló que “cómo desapareció y cómo se salió, no tengo idea. No sabemos en qué momento salió de la casa”.

En lo que respecta al estado de salud de Vicente, su mamá relató que a sus cortos 5 años ha debido ser operado dos veces por tumores cerebrales, siendo el último de ellos el que lo ha mantenido este año con radioterapia (29 sesiones) y quimioterapia, mientras que en la actualidad se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

Finalmente, Scarleth hizo un llamado en nombre de su familia apelando a una posible aparición de Chetume, indicando que “quien lo tenga, que se ponga una manito en el corazón y lo devuelva. Él es amigo de Vicente y él no lo soltaba en ningún momento”.

Ante cualquier información respecto al paradero de Chetume, la familia de Vicente habilitó el siguiente número: +569-62699506