Días de tristeza son los que vive el pequeño Vicente, niño de 5 años que se encuentra en medio de un tratamiento debido a un cáncer cerebral, y cuyo perro -que responde al nombre de Chetume- desapareció el sábado pasado desde el sector de Santa Sabina de Concepción.
De acuerdo a lo señalado a BioBioChile por Scarleth, madre del menor, la pequeña mascota ha sido un apoyo y compañero fundamental en todo el proceso médico que ha debido pasar, llegando a sus vidas en agosto del año pasado.
“Lo adoptamos mediante una página de Facebook”, apuntó, sosteniendo que en primera instancia el can estaba pensado para ser entregado a su suegro, panorama que cambio debido a que “Vicente lo vio y fue imposible que después lo separara de él”.

Al momento de describir las sensaciones que les provoca como familia la desaparición de Chetume, la mujer afirmó que “obviamente es muy triste y no le queríamos contar nada (a Vicente) porque está hospitalizado”.
En esa misma línea, señaló que “cómo desapareció y cómo se salió, no tengo idea. No sabemos en qué momento salió de la casa”.
En lo que respecta al estado de salud de Vicente, su mamá relató que a sus cortos 5 años ha debido ser operado dos veces por tumores cerebrales, siendo el último de ellos el que lo ha mantenido este año con radioterapia (29 sesiones) y quimioterapia, mientras que en la actualidad se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.
Finalmente, Scarleth hizo un llamado en nombre de su familia apelando a una posible aparición de Chetume, indicando que “quien lo tenga, que se ponga una manito en el corazón y lo devuelva. Él es amigo de Vicente y él no lo soltaba en ningún momento”.
Ante cualquier información respecto al paradero de Chetume, la familia de Vicente habilitó el siguiente número: +569-62699506