A seis años de presidio mayor en su grado mínimo, fue condenado el hombre que la semana pasada fue declarado culpable de violar a la hija de su entonces pareja en la región del Bío Bío. La víctima, que padece discapacidad cognitiva, quedó embarazada.

Sin los intervinientes en la sala, se llevó a cabo este lunes la audiencia de lectura de sentencia del caso que se efectuó la semana pasada.

En la ocasión, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, acogió la tesis de la Fiscalía y consideró que hubo un aprovechamiento de parte del imputado hacia la víctima. Por lo mismo, decretó una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.

Recordemos que los hechos ocurrieron en 2016, cuando el hombre mantuvo relaciones sexuales con quien fuera la hija de su entonces pareja.

La víctima, pese a tener 33 años, tiene discapacidad cognitiva y resultó embarazada tras los actos.

El juicio ya se había realizado en mayo, instancia en la que el mismo tribunal lo declaró culpable y condenó a una pena de cinco años y un día. Sin embargo, fue apelada por la defensa, debido a que una perito hizo conclusiones que no estaban en los informes anteriores.

Al ser un segundo juicio, no existen instancias para recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que deberá cumplir la sentencia del tribunal.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.