Región del Bío Bío
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:02
Nuevamente declaran culpable a hombre que violó y embarazó a la hija de su pareja en Yumbel
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Por segunda vez, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles declar√≥ culpable a un hombre acusado de violar a la hija de su entonces pareja. El imputado arriesga una pena de 7 a√Īos y un d√≠a.

Durante este mi√©rcoles se llev√≥ a cabo la segunda jornada del juicio contra un hombre acusado del delito de ‚Äúviolaci√≥n a mayor de 14 a√Īos‚ÄĚ.

Los hechos habr√≠an ocurrido el 2016, cuando el hombre mantuvo relaciones sexuales con la hija de su entonces pareja. A ra√≠z de la relaci√≥n, la mujer de 33 a√Īos qued√≥ embarazada, por lo que todo qued√≥ al descubierto.

Cerca del mediod√≠a, los magistrados Karina Mihovilovic, Leonardo Llanos y Mar√≠a Paulina Garc√≠a dieron un veredicto condenatorio al hombre de 46 a√Īos.

El fiscal de Yumbel, Alberto Cruz, se mostr√≥ conforme con la decisi√≥n del tribunal, entendiendo que se acogi√≥ la petici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Cruz detalló que el veredicto se dio condenatorio, principalmente por un peritaje que determinó que la víctima no sabía lo que era una relación sexual, por lo que ello confirmó que se estaba frente a una violación.

Esta fue la segunda instancia del proceso, luego que en un primer juicio, el hombre tambi√©n fuera considerado culpable y condenado a 5 a√Īos y un d√≠a. Posteriormente, la defensa logr√≥ anular el juicio en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ en esta ocasi√≥n una pena de 7 a√Īos y un d√≠a para el imputado.

Radio Bío Bío intentó obtener el pronunciamiento de la defensa, pero el abogado declinó referirse al caso.

Tendencias Ahora