Por segunda vez, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles declaró culpable a un hombre acusado de violar a la hija de su entonces pareja. El imputado arriesga una pena de 7 años y un día.

Durante este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del juicio contra un hombre acusado del delito de “violación a mayor de 14 años”.

Los hechos habrían ocurrido el 2016, cuando el hombre mantuvo relaciones sexuales con la hija de su entonces pareja. A raíz de la relación, la mujer de 33 años quedó embarazada, por lo que todo quedó al descubierto.

Cerca del mediodía, los magistrados Karina Mihovilovic, Leonardo Llanos y María Paulina García dieron un veredicto condenatorio al hombre de 46 años.

El fiscal de Yumbel, Alberto Cruz, se mostró conforme con la decisión del tribunal, entendiendo que se acogió la petición del Ministerio Público.

Cruz detalló que el veredicto se dio condenatorio, principalmente por un peritaje que determinó que la víctima no sabía lo que era una relación sexual, por lo que ello confirmó que se estaba frente a una violación.

Esta fue la segunda instancia del proceso, luego que en un primer juicio, el hombre también fuera considerado culpable y condenado a 5 años y un día. Posteriormente, la defensa logró anular el juicio en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El Ministerio Público solicitó en esta ocasión una pena de 7 años y un día para el imputado.

Radio Bío Bío intentó obtener el pronunciamiento de la defensa, pero el abogado declinó referirse al caso.