Este martes se realizó por segunda vez un juicio por violación contra un hombre acusado de mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la víctima en Yumbel, provincia de Bío Bío.

Pasadas las 08:30 horas comenzó el juicio, que en la instancia tiene a los magistrados Karina Mihovilovic, Leonardo Llanos y María Paulina García deliberando el caso.

En la audiencia comenzó testificando el acusado y la víctima, esta última lo hizo tras una cortina que le impidió tener contacto visual con el imputado.

Los hechos habrían ocurrido en marzo de 2016 en un sector rural de Yumbel, luego que mantuviera relaciones sexuales con la hija de su pareja, quien pese a que tenía 33 años al momento de los hechos, tiene una discapacidad cognitiva.

Producto de los acontecimientos, la mujer quedó embarazada, dando a luz a una niña durante el mismo año que ocurrieron los hechos. Posterior a eso, se acreditó que el padre de la menor era precisamente el imputado.

En el juicio anterior, que se llevó a cabo en mayo de este año, el Tribunal Oral de Los Ángeles consideró culpable del delito de “violación a mayor de 14 años” al hombre de 46 años, el que fue sentenciado a una pena de 5 años y un día .

Actualmente, la víctima vive con su madre, su hija y un hermano, el cual es también hijo del imputado.

Serán 18 los testigos que declaren en el juicio y gran parte de ellos lo hicieron durante este martes.

La audiencia se retomará este miércoles, cuando terminen de entregar su versión los últimos testigos y se inicien los alegatos de clausura. Por lo mismo, se espera que el veredicto se dé en esta segunda jornada.

Radio Bío Bío intentó conseguir las versiones, tanto del fiscal, como de la defensa, pero estos declinaron referirse al caso, hasta que este termine.