La Municipalidad de Los Ángeles esperará que finalice la investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para estudiar acciones legales contra Essbio por el prolongado corte de agua potable del pasado viernes.

Así lo señaló el alcalde Esteban Krause, quien añadió que estuvo más en contacto con el director regional de la superintendencia, que con la empresa sanitaria.

Dijo que como entidad edilicia debieron dejar de atender en su oficina de Balmaceda con Colo Colo, ya que no hubo agua en los baños y no se le pudo entregar alimentación a un grupo de alumnos, que tuvieron que ser despachados más temprano.

Para Krause, la empresa Essbio debió haber estado preparada para este tipo de contingencias y espera que la Superintendencia de Servicios Sanitarios aplique las multas correspondientes frente a lo sucedido.

Respecto a posibles acciones legales, el jefe comunal angelino señaló que esperarán que termine la investigación de la SISS.

Debido al extenso corte de agua, fueron 22 los establecimientos que suspendieron sus clases y 13 mil estudiantes los que retornaron antes a casa durante el pasado viernes.