Región del Bío Bío
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 00:00 · Actualizado a las 00:11
Sagrados Corazones descarta tercera denuncia por abuso contra sacerdote Moreno Laval
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Sólo dos casos de supuestos abusos han sido denunciados a los Sagrados Corazones, y que involucran al fallecido sacerdote y periodista de Concepción, Enrique Moreno Laval, descartándose por parte de la congregación que existan antecedentes de una tercera víctima.

Los relatos de los dos denunciantes ya est√°n en manos del abogado F√©lix Avil√©s, a quien se encarg√≥ la recopilaci√≥n de mayores detalles, de manera de confirmar la veracidad de los hechos que habr√≠a ocurrido entre los a√Īos 70 y 80, conoci√©ndose que al menos uno involucra al hijo de un exauxiliar del colegio en la comuna de Hualp√©n.

Adem√°s las denuncias fueron remitidas por la Congregaci√≥n de los Sagrados Corazones al Ministerio P√ļblico en Santiago, de manera que el organismo persecutor abra una investigaci√≥n, la que seg√ļn indic√≥ la Red Laical penquista ser√° seguida con atenci√≥n, de acuerdo a lo se√Īalado en una declaraci√≥n p√ļblica.

En el comunicado, adem√°s, la agrupaci√≥n reiter√≥ su respaldo a los denunciantes, a quienes calific√≥ como valientes porque los antecedentes permitir√°n -se subraya- la posibilidad de traer justicia y verdad, ‚Äúvalores de nuestra fe cristiana‚ÄĚ.

Tendencias Ahora