Sólo dos casos de supuestos abusos han sido denunciados a los Sagrados Corazones, y que involucran al fallecido sacerdote y periodista de Concepción, Enrique Moreno Laval, descartándose por parte de la congregación que existan antecedentes de una tercera víctima.

Los relatos de los dos denunciantes ya están en manos del abogado Félix Avilés, a quien se encargó la recopilación de mayores detalles, de manera de confirmar la veracidad de los hechos que habría ocurrido entre los años 70 y 80, conociéndose que al menos uno involucra al hijo de un exauxiliar del colegio en la comuna de Hualpén.

Además las denuncias fueron remitidas por la Congregación de los Sagrados Corazones al Ministerio Público en Santiago, de manera que el organismo persecutor abra una investigación, la que según indicó la Red Laical penquista será seguida con atención, de acuerdo a lo señalado en una declaración pública.

En el comunicado, además, la agrupación reiteró su respaldo a los denunciantes, a quienes calificó como valientes porque los antecedentes permitirán -se subraya- la posibilidad de traer justicia y verdad, “valores de nuestra fe cristiana”.