Región del Bío Bío
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 13:17 · Actualizado a las 14:00
Renuncia director de Teatro del Bío Bío: acusa falta de orden y "amor real" frente a objetivos
Por Yerko Roa
La información es de Mauricio Gándara y Edith Venegas
visitas

El abogado Remberto Valdés renunció en la noche del lunes como director del Teatro del Bío Bío, esto en medio de una disputa entre parte del directorio y funcionarios, la que incluso ha llegado hasta tribunales. En su carta de renuncia, Valdés apuntó a la falta de orden, disciplina y amor real por trazar y concretar objetivos, entre otras cosas.

Tan sólo la semana pasada se había conocido otra polémica, con la denuncia por fraude presentada por el presidente del directorio, Juan Eduardo King, contra la jefa de Finanzas y Administración, quien cumplía labores en forma paralela en la Universidad de Talca.

Este lunes renunci√≥ como director Remberto Vald√©s, quien en la carta correspondiente apunt√≥ a una mala relaci√≥n con los “recursos humanos” del Teatro Regional.

“Se√Īalar que la tarea en pro de la Cultura y de las Artes que me mandataron se torn√≥ imposible de obtener, dadas las magras condiciones del TRBB en cuanto a orden, disciplina y amor real por trazar y concretar objetivos, m√°s all√° de las peque√Īas prebendas y a
la muy mala relaci√≥n con los recursos humanos de la corporaci√≥n que, estimo, fueron regalados de manera dispendiosa en perjuicio de esta Magna Obra”, afirm√≥.

En tanto, anoche desconocidos colgaron un lienzo en el frontis reclamando la salida del directorio del propio Valdés, así como también de Juan Eduardo King y Héctor Campos.

Cedida
Cedida

Juan Eduardo King no quiso referirse al tema, pero sí Omar Valderrama, presidente del Sindicato de Trabajadores del Teatro Bío Bío, quien afirmó que desconoce el origen del afiche y que no tiene relación con el sindicato. Además, manifestó molestia por la falta de diálogo que ha existido con el directorio.

Quien tambi√©n se refiri√≥ a la situaci√≥n actual del teatro fue el consejero regional Luis Santiba√Īez, quien lament√≥ la renuncia de Vald√©s y solicit√≥ a las partes prudencia para poder encontrar el di√°logo que hoy se mantiene tenso al interior del recinto cultural.

La salida de Remberto Vald√©s, uno de los 11 directores hasta ayer, llega en la v√≠spera de una nueva reuni√≥n de directorio agendada para ma√Īana, donde debieran tomarse decisiones administrativas y corporativas.

La carta completa de Remberto Valdés a continuación:

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora