Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 12:07
Enorme muro de cemento se desprende por el viento y cae sobre camión que transitaba por Talcahuano
Por Nicol√°s Parra
Con información de Daniel Oses.
visitas

Un enorme muro de cemento se desprendió debido al fuerte viento que afecta al Bío Bío y cayó sobre un camión que se desplazaba por Talcahuano.

El hecho se registró en calle Toro con Bilbao, donde la pieza de concreto se desplomó hacia la calzada, por donde circulaba la máquina repartidora de bebidas.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros. No se reportaron personas lesionadas.

En Concepción, en calle Salas se desprendió un pedazo de lata desde el muro de una casa, que eventualmente podría caer debido al viento. Al lugar llegó personal de la municipalidad.

Advertencia

La Onemi advirti√≥ que los vientos podr√≠an ‚Äúgenerar afectaci√≥n por desprendimiento de techumbres, alteraci√≥n de conectividad, interrupci√≥n del suministro el√©ctrico y telef√≥nico por ca√≠das de √°rboles o parte de sus ramas (‚Ķ) tanto en sectores rurales como urbanos, adem√°s se podr√≠a afectar muros y cierres de sitios en construcci√≥n‚ÄĚ.

En ese sentido, ‚Äúse recomienda a la poblaci√≥n asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de √°rboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acci√≥n del viento, generando situaciones de emergencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora