Un enorme muro de cemento se desprendió debido al fuerte viento que afecta al Bío Bío y cayó sobre un camión que se desplazaba por Talcahuano.

El hecho se registró en calle Toro con Bilbao, donde la pieza de concreto se desplomó hacia la calzada, por donde circulaba la máquina repartidora de bebidas.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros. No se reportaron personas lesionadas.

En Concepción, en calle Salas se desprendió un pedazo de lata desde el muro de una casa, que eventualmente podría caer debido al viento. Al lugar llegó personal de la municipalidad.

Advertencia

La Onemi advirtió que los vientos podrían “generar afectación por desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad, interrupción del suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas (…) tanto en sectores rurales como urbanos, además se podría afectar muros y cierres de sitios en construcción”.

En ese sentido, “se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia”.