El presidente Sebastián Piñera se refirió la noche de este martes al ataque incendiario ocurrido en Cañete, región del Bío Bío, y al enfrentamiento ocurrido en un predio de Victoria, en La Araucanía.

Tras su llegada a la región del Bío Bío, y antes de reunirse con el Gobierno Regional, el mandatario advirtió que “cuando carabineros son atacados o enfrentan a un grupo de personas violentas cometiendo delitos in fraganti no sólo es su derecho, es su obligación actuar, hacer respetar el imperio de la ley, proteger a la gente inocente, y en este combate contra la violencia rural y el terrorismo vamos a ser implacables dentro del marco de la ley”.

Piñera aseguró que “los que hacen atentados son delincuentes”, de los cuales “algunos pueden tener características terroristas”, respaldando por ello el actuar de Carabineros mientras sea dentro del marco de la ley.

Asimismo, confirmó que el Gobierno tiene certeza de que 4 uniformados resultaron lesionados en Victoria, uno de ellos con una quebradura en una mano mientras los demás quedaron con lesiones más leves.

Negó, en tanto, tener confirmación hasta el momento de que un comunero haya resultado herido durante el enfrentamiento, como se reportó en un comienzo a través de redes sociales. “Han habido distintas versiones y en esto la prudencia y la experiencia muestran que la Fiscalía está investigando para poder conocer exactamente los hechos”, sostuvo.

En la oportunidad también aprovechó de recordar los proyectos de modernización de Carabineros que su mandato está impulsando, además de la polémica Consulta Indígena.