Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 21:39 · Actualizado a las 08:01
Pi√Īera advierte que Gobierno ser√° "implacable" en el combate contra el terrorismo
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera se refiri√≥ la noche de este martes al ataque incendiario ocurrido en Ca√Īete, regi√≥n del B√≠o B√≠o, y al enfrentamiento ocurrido en un predio de Victoria, en La Araucan√≠a.

Tras su llegada a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, y antes de reunirse con el Gobierno Regional, el mandatario advirti√≥ que “cuando carabineros son atacados o enfrentan a un grupo de personas violentas cometiendo delitos in fraganti no s√≥lo es su derecho, es su obligaci√≥n actuar, hacer respetar el imperio de la ley, proteger a la gente inocente, y en este combate contra la violencia rural y el terrorismo vamos a ser implacables dentro del marco de la ley”.

Pi√Īera asegur√≥ que “los que hacen atentados son delincuentes”, de los cuales “algunos pueden tener caracter√≠sticas terroristas”, respaldando por ello el actuar de Carabineros mientras sea dentro del marco de la ley.

Asimismo, confirmó que el Gobierno tiene certeza de que 4 uniformados resultaron lesionados en Victoria, uno de ellos con una quebradura en una mano mientras los demás quedaron con lesiones más leves.

Neg√≥, en tanto, tener confirmaci√≥n hasta el momento de que un comunero haya resultado herido durante el enfrentamiento, como se report√≥ en un comienzo a trav√©s de redes sociales. “Han habido distintas versiones y en esto la prudencia y la experiencia muestran que la Fiscal√≠a est√° investigando para poder conocer exactamente los hechos”, sostuvo.

En la oportunidad también aprovechó de recordar los proyectos de modernización de Carabineros que su mandato está impulsando, además de la polémica Consulta Indígena.

Tendencias Ahora