Región de la Araucanía
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 22:39
Carabineros confirma a 4 funcionarios heridos tras enfrentamiento en predio de Victoria
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Martínez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Al menos un comunero herido en la cabeza y cuatro carabineros lesionados dejó un enfrentamiento registrado en un predio en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El hecho se registró en la tarde de este martes al interior del Fundo Santa Adela Sur, ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta CH-181.

Al respecto, el general Marcelo Araya, jefe de la Novena Zona de Control de Orden P√ļblico de Carabineros en La Araucan√≠a, asegur√≥ que los funcionarios fueron atacados por al menos 20 personas, quienes les lanzaron piedras.

Asimismo a√Īadi√≥ que en respuesta al ataque, los efectivos hicieron uso de su armamento de servicio como medio disuasivo.

Tras el enfrentamiento, Araya confirmó que cuatro carabineros resultaron con heridas de diversa consideración, uno de ellos con una fractura en una de sus manos. Ellos fueron atendidos en el hospital de Victoria.

En primera instancia se indicó que un comunero mapuche resultó con una herida en su cabeza, lo cual también fue difundido en redes sociales.

Sin embargo, ni el Gobierno ni Carabineros han confirmado lo anterior. Las autoridades aseguran que no se han presentado personas lesionadas en los centros asistenciales de la zona.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora