Fue impugnada la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para el Puente Industrial, pidiendo al Consejo de Ministros revisar la aprobación que dio luz verde a la construcción de la obra vial.

Una presentación realizó el Movimiento San Pedro Sustentable, junto a horticultores de Boca Sur y el concejal Javier Guerrero, pidiendo sea revocada la RCA para la obra vial.

Según explicó el ecologista de San Pedro de la Paz, se busca que el Consejo de Ministros revise la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío, ya que -se asegura- el estudio de impacto no incluyó observaciones de quienes residen en el sector por donde pasará el viaducto.

Consultada Atrix Badilla, horticultora sampedrina, si no fueron suficientes los cambios de diseño a la obra concesionada y que se incluyeron justamente a sugerencia de los afectados por el Puente Industrial, fue categórica en señalar la dirigenta que varias de las medidas fueron incorporadas sin analizarlas con la agrupación.

Se espera que de no ser acogida la reclamación de los horticultores y se ratifique los permisos ambientales, la construcción del Puente Industrial comience este 2019, con una inversión de 180 millones de dólares.