Región del Bío Bío
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 22:15
Ecologistas y horticultores buscan revocar permisos ambientales para Puente Industrial
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
visitas

Fue impugnada la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para el Puente Industrial, pidiendo al Consejo de Ministros revisar la aprobación que dio luz verde a la construcción de la obra vial.

Una presentación realizó el Movimiento San Pedro Sustentable, junto a horticultores de Boca Sur y el concejal Javier Guerrero, pidiendo sea revocada la RCA para la obra vial.

Seg√ļn explic√≥ el ecologista de San Pedro de la Paz, se busca que el Consejo de Ministros revise la resoluci√≥n de la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental del B√≠o B√≠o, ya que -se asegura- el estudio de impacto no incluy√≥ observaciones de quienes residen en el sector por donde pasar√° el viaducto.

Consultada Atrix Badilla, horticultora sampedrina, si no fueron suficientes los cambios de dise√Īo a la obra concesionada y que se incluyeron justamente a sugerencia de los afectados por el Puente Industrial, fue categ√≥rica en se√Īalar la dirigenta que varias de las medidas fueron incorporadas sin analizarlas con la agrupaci√≥n.

Se espera que de no ser acogida la reclamación de los horticultores y se ratifique los permisos ambientales, la construcción del Puente Industrial comience este 2019, con una inversión de 180 millones de dólares.

Tendencias Ahora