Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 08:52
Caos vial y paraderos quemados: Gobierno rechaza barricadas de pescadores en el Gran Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, rechazó los cortes de camino protagonizados ayer lunes por trabajadores de la pesca artesanal e industrial en diferentes puntos de la provincia y aseguró que el Ejecutivo está trabajando con Carabineros para evitar barricadas y la suspensión del tránsito.

En total, fueron al menos tres los puntos de Talcahuano, donde -con barricadas- los manifestantes evitaron el desplazamiento fluido: hubo protestas en el acceso a la Ruta Interportuaria, en el ingreso a San Vicente y en las cercanías a los cementerios.

En ese contexto, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, la comuna más afectada por las manifestaciones, llamó a la mesura.

“Nos encontramos a muchas ambulancias tratando de llegar de forma urgente, por ejemplo, al hospital Las Higueras y no pod√≠an hacerlo (…) Tenemos que hacer un llamado a la prudencia y por supuesto a los parlamentarios para escuchar a los choreros”.
- Alcalde Henry Campos

A esta situación se suma lo vivido en las calles de Concepción el viernes pasado. En aquella oportunidad, pescadores se manifestaron y causaron incidentes en el centro de la ciudad.

Por ello, el jefe comunal penquista, √Ālvaro Ortiz, asegur√≥ que no comparte la forma de las manifestaciones.

“No soy quien para estar aconsejando a un gobierno (…) tendr√° que saber c√≥mo enfrentar este movimiento social antes que pase a mayores. Por lo tanto, confiamos en el criterio y el sentido com√ļn del gobierno”, sostuvo.

Trabajo con la policía

Tal como se mencionó, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Constreras, rechazó este tipo de manifestaciones que impiden el normal tránsito de los vehículos.

En esa l√≠nea, asegur√≥ que est√°n “trabajando directamente con Carabineros, con el objeto de poder tomar las medidas pertinentes para darle curso lo m√°s r√°pido posible a la conectividad”.

En Talcahuano hubo paraderos destruidos por el fuego y el pavimento tambi√©n sufri√≥ da√Īos a causa de la instalaci√≥n de barricadas. Desde el municipio indicaron que realizar√°n una evaluaci√≥n de lo ocurrido y agregaron que los veh√≠culos de Seguridad Ciudadana y del personal estar√°n disponibles para colaborar ante situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora