En medio de una marcha no autorizada de los pescadores industriales, diversos incidentes se registraron en el centro de Concepción, lo que dejó cinco mujeres detenidas que posteriormene fueron dejadas en libertad.

El grupo de trabajadores vino desde las cercanías de Mallplaza Trébol de Talcahuano, donde habrían levantado barricadas incendiarias.

El hecho sucedió la mañana de este viernes en Plaza de la Independencia, una situación que generó -además de incidentes- la suspensión del tránsito.

Carabineros concurrió al lugar, quienes con carros lanza aguas y lanza gases intervinieron en la movilización.

Los chalecos amarillos que portaban, según explicó uno de los dirigentes, Juan Carlos Gonzalez, identificarán de ahora en adelante las manifestaciones de los trabajadores de la industria pesquera.

Afirmó además que seguirán el paro indefinido. “Estamos exigiendo que el Gobierno mande al Tribunal Constitucional el proyecto de la jibia y que retire el proyecto de ley corta“.

“Aparantenemente de la única forma que escuchan a los trabajadores, es movilizándose”, finalizó.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los incidentes dejaron cinco mujeres detenidas, las que luego fueron dejadas en libertad.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)