Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 13:41
Incidentes en marcha de pescadores industriales en el centro de Concepción dejan 5 mujeres detenidas
Por Alejandra Soto
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de una marcha no autorizada de los pescadores industriales, diversos incidentes se registraron en el centro de Concepción, lo que dejó cinco mujeres detenidas que posteriormene fueron dejadas en libertad.

El grupo de trabajadores vino desde las cercanías de Mallplaza Trébol de Talcahuano, donde habrían levantado barricadas incendiarias.

El hecho sucedi√≥ la ma√Īana de este viernes en Plaza de la Independencia, una situaci√≥n que gener√≥ -adem√°s de incidentes- la suspensi√≥n del tr√°nsito.

Carabineros concurrió al lugar, quienes con carros lanza aguas y lanza gases intervinieron en la movilización.

Los chalecos amarillos que portaban, seg√ļn explic√≥ uno de los dirigentes, Juan Carlos Gonzalez, identificar√°n de ahora en adelante las manifestaciones de los trabajadores de la industria pesquera.

Afirm√≥ adem√°s que seguir√°n el paro indefinido. “Estamos exigiendo que el Gobierno mande al Tribunal Constitucional el proyecto de la jibia y que retire el proyecto de ley corta“.

“Aparantenemente de la √ļnica forma que escuchan a los trabajadores, es moviliz√°ndose”, finaliz√≥.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los incidentes dejaron cinco mujeres detenidas, las que luego fueron dejadas en libertad.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tendencias Ahora