Las tarifas de los peajes de la provincia de Concepción sufrieron alzas tras el reajuste anual del IPC. La medida dejará aumentos de hasta 100 pesos en algunas rutas de la zona.

Por ejemplo, el peaje de Agua Amarilla -sindicado como el segundo más caro de Chile- durante el primer semestre de este año subirá 60 pesos, alcanzando un total de 4.180 pesos.

Sin embargo, el alza más grande se registra en el peaje Huinanco, en la ruta 146, con un total de 100 pesos, fijando la tarifa en los $2.900 para los vehículos y camionetas con o sin remolque.

El cálculo fue efectuado por el Ministerio de Obras Públicas, incremento que también afectará al peaje de la Ruta 160, el cual subirá de 1.850 a 1900 pesos, según detalló el seremi del MOP, Daniel Escobar.

“(El aumento) es solamente limitado a la variación que haya experimentado el Índice de Precio del Consumidor”.
- Daniel Escobar, seremi MOP

Biotrén

Tal como se había adelantado, los pasajes del Biotrén también aumentaron. En el tramo Coronel-Concepción subió 30 pesos, quedando en $670, mientras que otros destinos subieron entre 10 y 20 pesos, manteniéndose eso sí, la tarifa gratuita para las personas con discapacidad, aseguró el gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle.

Con la llegada de la temporada estival, Fesur anunció que la cantidad de usuarios del servicio se reducirá en al menos un 30%, y que el nuevo establecimiento de las tarifas no sufrirá más cambios durante 2019.