Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:42
Único acusado por crimen de recepcionista en Lota reconoce asesinato, pero niega violación
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles declar√≥ ante el Tribunal Oral de Concepci√≥n el √ļnico acusado por el crimen de la recepcionista de un hotel en Lota. La Fiscal√≠a acus√≥ al hombre por violaci√≥n y homicidio, aunque Dagoberto Navarro reconoci√≥ ante los jueces s√≥lo este √ļltimo delito.

Fue en agosto del a√Īo pasado que Margarita Henr√≠quez Beltr√°n fue asesinada en el hotel El Parque de Lota, donde la mujer de 48 a√Īos se desempe√Īaba como recepcionista.

Como autor del crimen fue detenido Dagoberto Navarro Baza, hoy de 22 a√Īos, quien esta jornada compareci√≥ en el juicio ante el Tribunal Oral de Concepci√≥n.

El fiscal Hugo Cuevas lo imputa por la violación y homicidio de la víctima, y ante los jueces de la Cuarta Sala del juzgado entregó su versión de los hechos que terminaron con la muerte de la empleada del hotel, subrayando el persecutor en las contradicciones del acusado.

Dagoberto Navarro aseguró haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la mujer en una habitación del hotel y que dio muerte a Margarita Henríquez luego de una discusión que se originó cuando la recepcionista le pidió que cancelara la pieza.

De all√≠ que la defensora penal Evangelina Pe√Īa insistiera en que si bien el Ministerio P√ļblico puede hablar de contradicciones, lo que no se podr√° probar es la violaci√≥n que se le imputa a su cliente.

El Tribunal Oral programó el juicio en una serie de ocho audiencias, por lo que el veredicto se conocerá la próxima semana, esperando la Fiscalía que se condene al hombre a la pena presidio perpetuo simple, aunque eso dependerá de si se acredita o no la violación.

Tendencias Ahora