Este miércoles declaró ante el Tribunal Oral de Concepción el único acusado por el crimen de la recepcionista de un hotel en Lota. La Fiscalía acusó al hombre por violación y homicidio, aunque Dagoberto Navarro reconoció ante los jueces sólo este último delito.

Fue en agosto del año pasado que Margarita Henríquez Beltrán fue asesinada en el hotel El Parque de Lota, donde la mujer de 48 años se desempeñaba como recepcionista.

Como autor del crimen fue detenido Dagoberto Navarro Baza, hoy de 22 años, quien esta jornada compareció en el juicio ante el Tribunal Oral de Concepción.

El fiscal Hugo Cuevas lo imputa por la violación y homicidio de la víctima, y ante los jueces de la Cuarta Sala del juzgado entregó su versión de los hechos que terminaron con la muerte de la empleada del hotel, subrayando el persecutor en las contradicciones del acusado.

Dagoberto Navarro aseguró haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la mujer en una habitación del hotel y que dio muerte a Margarita Henríquez luego de una discusión que se originó cuando la recepcionista le pidió que cancelara la pieza.

De allí que la defensora penal Evangelina Peña insistiera en que si bien el Ministerio Público puede hablar de contradicciones, lo que no se podrá probar es la violación que se le imputa a su cliente.

El Tribunal Oral programó el juicio en una serie de ocho audiencias, por lo que el veredicto se conocerá la próxima semana, esperando la Fiscalía que se condene al hombre a la pena presidio perpetuo simple, aunque eso dependerá de si se acredita o no la violación.