“(Estoy) arrepentido, que me perdonen nomás”. Con esas palabras, Dagoberto Navarro Daza, pidió disculpas por haber -presuntamente- violado y asesinado a Margarita Henríquez Beltrán, de 48 años, quien trabajaba de manera esporádica en el Hotel El Parque de Lota. El sujeto fue detenido en Dichato, en las cercanías a la casa de un familiar, que … Continue reading "Presunto asesino de recepcionista de hotel de Lota: "Estoy arrepentido, que me perdonen""

“(Estoy) arrepentido, que me perdonen nomás”. Con esas palabras, Dagoberto Navarro Daza, pidió disculpas por haber -presuntamente- violado y asesinado a Margarita Henríquez Beltrán, de 48 años, quien trabajaba de manera esporádica en el Hotel El Parque de Lota.

El sujeto fue detenido en Dichato, en las cercanías a la casa de un familiar, que no vaciló en denunciarlo a la policía. La investigación, sostuvo el comisario Jorge Abatte de la Brigada de Homicidios de la PDI, lo sitúa en el lugar del suceso y además está confeso.

Lee también: Joven confiesa haber asesinado y violado a recepcionista de hotel en Lota

Al ser retirado del cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción para su control de detención, Navarro Daza admitió haber estado bajo las influencias del alcohol al cometer la agresión que terminó con la vida de la recepcionista, con quien no mantenía ninguna relación ni a quien conocía, de acuerdo a la investigación de la Brigada de Homicidios.

“No (estaba drogado), solamente con alcohol”, sostuvo el hombre de 20 años de edad.

La información preliminar daba cuenta de que la mujer había sufrido lesiones en su rostro, no obstante, la mañana de este jueves se conoció que la víctima fue también violada, antes de ser asesinada con un arma blanca, para sustraerle dinero.

Asimismo, el acusado se habría hecho pasar por un cliente del hotel -a eso de las 04:00 horas de este miércoles- ocasión en la que forzó a Margarita Henríquez Beltrán a entrar en la habitación donde se cometió el ilícito, según comentó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

De este modo, el presunto autor del asesinato y violación arriesga cadena perpetua, mientras que la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención del joven, que posee antecedentes por otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.