“Se logra descartar, en primera instancia, la violación, presencia de drogas o el secuestro en que un principio se ha hablado y se ha comentado tanto en redes sociales como en otras instancias”. De esa manera se refirió el comisario de la PDI, Jorge Abatte, respecto del caso de Darling Rioseco, estudiante que había desaparecido el pasado viernes y que apareció la noche de este lunes en Yumbel.

Según trascendió, Darling le habría comentado a sus familiares que fue secuestrada y drogada por desconocidos, información replicada por medios nacionales que fueron descartadas por la PDI.

Asimismo, sostuvo que la joven dejó en claro -por medio de su declaración- que “de forma voluntaria ella abandona su lugar de trabajo y domicilio. Se habría trasladado a la ciudad de Santiago, donde permanece alrededor de dos días deambulando por ese lugar”, para luego retornar a la capital regional y llegar al retén donde dio cuenta de su aparición.

Llamado a la calma y otros casos

En efecto, Abatte llamó a mantener la calma apuntando a información que circula por redes sociales, aseverando que “no hay ningún tipo de denuncia por este hecho que se ha mal informado por redes sociales, tanto que se habla de tráfico de órganos, como de que hay vehículos que están echando gente a su interior”.

Eso sí, es el caso de Tamara Zurita (desaparecida el pasado martes en Chiguayante) el que no ha registrado mayores novedades, aunque el comisario aseguró que la investigación continúa, ya que “se han efectuado durante todos estos días rastreos y búsquedas en terreno”.

“También (se ha realizado) la indagatoria a distintos testigos, familiares y amigos de Tamara en el sector”, precisó Abatte, agregando que personal especializado -proveniente de Santiago- ha ayudado en el rastreo de la joven en el río Bío Bío, lo cual se suma al trabajo de la Armada y otras agrupaciones.