El senador Alejandro Navarro anunció que concurrirá personalmente a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para entregar antecedentes en contra del presidente Sebastián Piñera por el uso privilegiado de información por la compra de acciones de LAN.

En dicho ente regulador del mercado financiero estadounidense se allegó una denuncia por la transacción comercial realizada hace doce años y donde, a pesar del tiempo transcurrido, no hay prescripción en caso de configurarse un delito.

De visita en Los Ángeles, el senador de la región del Bío Bío, Alejandro Navarro, confirmó el viaje y manifestó que es pertinente entregar los antecedentes en un proceso que está abierto en contra del Presidente Piñera, quien visitó Estados Unidos esta semana.

Anteriormente la entonces Superintendencia de Valores y Seguros sancionó por este hecho a Piñera con una multa administrativa, algo que en Estados Unidos se paga con cárcel.

Ante la gravedad de la denuncia, el senador Navarro dijo que el Presidente tiene que dar una respuesta y no puede guardar silencio.