El anhelo de soterrar la vía férrea en Concepción sigue siendo un sueño para dejar de darle la espalda al río Bío Bío.

Debido a aquello, el Seremi de Transportes informó que los estudios de ingeniería que se están realizando -para lo que debería ser dicho proyecto- estarán terminados el segundo semestre del 2019, contando ya con un 27% de avance.

No obstante, dichos estudios no consideran una estación subterránea para el Biotrén, aunque si lo hacen en el caso del transporte de vagones de carga.

Asimismo, se espera que en la explanada se pueda realizar un proyecto de estación intermodal, dijo el seremi Jaime Aravena.

Además, lo que tienen claro en el Gobierno es que desde ya se comenzará el trabajo para buscar el financiamiento para la obra que contempla soterrar cerca de 800 metros entre Esmeralda y el Cerro Chepe, para dejar iniciadas obras antes de que finalice este período presidencial.

Siguiendo en ese ítem, la autoridad recordó que aún está disponible en la página web www.explanadacivicabiobio.cl la votación para conocer qué quieren los habitantes de la gran ciudad sobre la explanada que dejará como resultado el soterramiento de la línea férrea.