Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 19:38
Soterramiento de vía férrea dará paso a explanada: penquistas elegirán mejor proyecto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 30 propuestas recibió el concurso que busca contar con la mejor idea de arquitectura para la construcción de la Explanada Cívica del Bío Bío que se ejecutará en Concepción tras el soterramiento de la vía férrea.

El proyecto se busca construir en un terreno que supera las 9 hectáreas y tiene como propósito conectar la ciudad de forma continua con el río Bio Bio.

Sergio Baeriswyl, director del concurso, se√Īal√≥ que tras la convocatoria se recibieron m√°s de 30 propuestas.

Un jurado compuesto por destacados arquitectos, entre otros actores del mundo académico y de Gobierno, elegirá los dos mejores proyectos. La idea es que el proyecto ganador finalmente se concrete.

Aunque la ciudadan√≠a ser√° la que escoger√° la mejor propuesta porque desde el lunes y hasta el 29 de junio, los proyectos estar√°n disponibles para que el p√ļblico los conozca y vote, los detalles est√°n disponibles en el sitio www.explanadacivicabiobio.cl

Pensar nuevamente

La idea de edificar en el sector es un amplio anhelo de la ciudad que por medio de diferentes proyectos, ha intentado generar un mayor vínculo con el curso de agua, como la construcción de la Costanera o el Teatro Regional del Bío Bío.

El autor de esta √ļltima obra, Smiljan Radic, asegur√≥ que es dif√≠cil que el reci√©n inaugurado recinto logre por si solo la recuperaci√≥n del √°rea, por lo que se requiere pensar nuevamente en la ribera.

Se busca que el proyecto ganador pueda aplicarse a toda la faja que quedar√° libre tras el soterramiento, aunque se incluir√≠a una parte en los estudios de ingenier√≠a que se realizan para un tramo m√Īas peque√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4x6
Tendencias Ahora