Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 14:51
Estudio concluye que Biotrén a Lota necesitaría $40 mil millones: falta conseguir recursos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció que se necesitan $40 mil millones para extender el Biotrén a Lota, aunque ahora se deben conseguir los recursos.

Lo anterior fue arrojado por un estudio de factibilidad que también mostró una alta rentabilidad social de la iniciativa que sumaría 9 kilómetros al servicio que actualmente entrega el tren en la zona.

La suma fue anunciada durante una actividad de Dom√≠nguez, que consisti√≥ en un viaje a Laja en Biotr√©n acompa√Īado de los representantes de Fesur, adem√°s de realizar el tramo Coronel-Concepci√≥n.

En la ocasión, la autoridad sentenció que para anunciar la extensión del servicio se requieren tener los recursos correspondientes.

El presidente de Fesur, V√≠ctor Lobos, destac√≥ que la iniciativa considera estaciones en Playa Blanca y en el centro de Lota, donde se estima que aumentar√≠an en 300 mil los pasajeros al a√Īo.

En Lota el alcalde Mauricio Velásquez indicó que espera recibir el informe tal como se comprometió la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y agregó que el anhelado proyecto es un compromiso presidencial.

La decisión respecto a la extensión de los recorridos a Lota se tomará lo antes posible, destacó la autoridad pese a que no hay plazos definidos.

Por ello, Vel√°squez solicit√≥ que este a√Īo se resuelva el futuro del proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/kigi
Tendencias Ahora