El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció que se necesitan $40 mil millones para extender el Biotrén a Lota, aunque ahora se deben conseguir los recursos.

Lo anterior fue arrojado por un estudio de factibilidad que también mostró una alta rentabilidad social de la iniciativa que sumaría 9 kilómetros al servicio que actualmente entrega el tren en la zona.

La suma fue anunciada durante una actividad de Domínguez, que consistió en un viaje a Laja en Biotrén acompañado de los representantes de Fesur, además de realizar el tramo Coronel-Concepción.

En la ocasión, la autoridad sentenció que para anunciar la extensión del servicio se requieren tener los recursos correspondientes.

El presidente de Fesur, Víctor Lobos, destacó que la iniciativa considera estaciones en Playa Blanca y en el centro de Lota, donde se estima que aumentarían en 300 mil los pasajeros al año.

En Lota el alcalde Mauricio Velásquez indicó que espera recibir el informe tal como se comprometió la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y agregó que el anhelado proyecto es un compromiso presidencial.

La decisión respecto a la extensión de los recorridos a Lota se tomará lo antes posible, destacó la autoridad pese a que no hay plazos definidos.

Por ello, Velásquez solicitó que este año se resuelva el futuro del proyecto.