Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 23:04 · Actualizado a las 07:32
El amplio prontuario policial de banda que robó auto y disparó a carabineros en Concepción
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los hombres detenidos por Carabineros de Concepción tras una persecución vehicular y enfrentamiento a tiros, poseen un amplio prontuario delictivo.

Uno de ellos ha sido condenado m√°s de 10 veces por delitos de robos.

Los sujetos circulaban en un vehículo todo terreno, robado a la fuerza el lunes por la noche a una conductora en medio de la autopista, escapando a toda velocidad por la Costanera.

Posteriormente siguieron por el puente Juan Pablo II, en direcci√≥n a San Pedro, sin embargo, retornaron por el viaducto hacia Concepci√≥n, donde abandonaron el autom√≥vil y huyeron hacia el interior del cementerio penquista, donde se vieron atrapados por un cortejo f√ļnebre.

En la huida dispararon contra los uniformados que los seguían. Así lo describió el capitán Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría.

La conductora de uno de los automóviles colisionados por los individuos se fracturó la nariz, mientras que otra persona recibió un disparo en una mano.

Jonathan B√≥rquez Torres, de 33 a√Īos, posee 13 condenas por diversos robos con violencia, intimidaci√≥n, por sorpresa y de cajero autom√°tico. Y el otro arrestado, Alejandro Iturria Vidal, de 40 a√Īos, registra tres condenas por hurto y robo de bienes nacionales de uso p√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora