Los hombres detenidos por Carabineros de Concepción tras una persecución vehicular y enfrentamiento a tiros, poseen un amplio prontuario delictivo.

Uno de ellos ha sido condenado más de 10 veces por delitos de robos.

Los sujetos circulaban en un vehículo todo terreno, robado a la fuerza el lunes por la noche a una conductora en medio de la autopista, escapando a toda velocidad por la Costanera.

Posteriormente siguieron por el puente Juan Pablo II, en dirección a San Pedro, sin embargo, retornaron por el viaducto hacia Concepción, donde abandonaron el automóvil y huyeron hacia el interior del cementerio penquista, donde se vieron atrapados por un cortejo fúnebre.

En la huida dispararon contra los uniformados que los seguían. Así lo describió el capitán Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría.

La conductora de uno de los automóviles colisionados por los individuos se fracturó la nariz, mientras que otra persona recibió un disparo en una mano.

Jonathan Bórquez Torres, de 33 años, posee 13 condenas por diversos robos con violencia, intimidación, por sorpresa y de cajero automático. Y el otro arrestado, Alejandro Iturria Vidal, de 40 años, registra tres condenas por hurto y robo de bienes nacionales de uso público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)