Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 02:42
Cortejo f√ļnebre "ayud√≥" a detener a dos personas en persecuci√≥n policial en Concepci√≥n
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros arrest√≥, tras una persecuci√≥n policial, a dos hombres que hu√≠an en un auto robado tras un portonazo en Concepci√≥n. Un cortejo f√ļnebre logr√≥ detener la loca carrera de las personas que cuentan con un amplio prontuario.

La persecución policial se inició luego que los dos ocupantes del vehículo robado se negaran a un control de Carabineros. De esta manera, huyeron por el puente Juan Pablo Segundo hacia San Pedro de la Paz y colisionaron a varios automóviles.

En el recorrido personal policial que se sum√≥ al operativo intent√≥ detener a los hombres con disparos. Sin embargo, recibieron la misma respuesta de los sujetos, incluso una de las balas le lleg√≥ a un transe√ļnte que se encuentra sin riesgo vital.

Posteriormente, la huida se traslad√≥ a la Ruta 160 en direcci√≥n a Concepci√≥n, donde los hombres se encontraron con un cortejo f√ļnebre, que provoc√≥ la obligada detenci√≥n del veh√≠culo perseguido por la polic√≠a. As√≠ lo confirm√≥ el capit√°n Carlos Espinoza.

Finalmente ambos hombres, que contaban con amplio prontuario policial, fueron detenidos mientras huían a pie.

Carabineros presume con son parte de una banda dedicada al robo de vehículos, principalmente a mujeres, con el método del portonazo en el Gran Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kb7i
Tendencias Ahora