Carabineros arrestó, tras una persecución policial, a dos hombres que huían en un auto robado tras un portonazo en Concepción. Un cortejo fúnebre logró detener la loca carrera de las personas que cuentan con un amplio prontuario.

La persecución policial se inició luego que los dos ocupantes del vehículo robado se negaran a un control de Carabineros. De esta manera, huyeron por el puente Juan Pablo Segundo hacia San Pedro de la Paz y colisionaron a varios automóviles.

En el recorrido personal policial que se sumó al operativo intentó detener a los hombres con disparos. Sin embargo, recibieron la misma respuesta de los sujetos, incluso una de las balas le llegó a un transeúnte que se encuentra sin riesgo vital.

Posteriormente, la huida se trasladó a la Ruta 160 en dirección a Concepción, donde los hombres se encontraron con un cortejo fúnebre, que provocó la obligada detención del vehículo perseguido por la policía. Así lo confirmó el capitán Carlos Espinoza.

Finalmente ambos hombres, que contaban con amplio prontuario policial, fueron detenidos mientras huían a pie.

Carabineros presume con son parte de una banda dedicada al robo de vehículos, principalmente a mujeres, con el método del portonazo en el Gran Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)