Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 12:31
Vecino pintó su propio "paso de cebra" cansado de problemas viales en Lota
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor, cansado de los problemas v√≠ales, compr√≥ un tarro de pintura blanca y pint√≥ un paso de cebra “ilegal” en Lota, algo que desde la Direcci√≥n de Tr√°nsito del municipio local consideraron como una pr√°ctica que puede fomentar los accidentes vehiculares.

El paso de veh√≠culos a exceso de velocidad y la falta de se√Īal√©tica en la avenida Prat de dicha comuna, provoc√≥ que Dagoberto, un vecino de 66 a√Īos, comprara una pintura color blanco y decidiera pintar a su manera un paso de cebra artesanal en un lugar no autorizado, exponi√©ndose incluso a ser atropellado en medio de la ruta. Asegur√≥ que lo hizo s√≥lo de “buena voluntad”.

El director de Tránsito del Municipio de Lota, Víctor Concha, aclaró que el vecino pintó la calle sin autorización, arriesgando incluso a ser indicado como responsable de accidentes que ocurran en el lugar.

Siguiendo en esa línea, desde la Dirección de Tránsito además informaron que quienes atribuyan facultades, sin las competencias y autorización debida para mejoras de tránsito, se exponen a multas que superan los 130 mil pesos y a acciones legales en su contra.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Tendencias Ahora