Un adulto mayor, cansado de los problemas víales, compró un tarro de pintura blanca y pintó un paso de cebra “ilegal” en Lota, algo que desde la Dirección de Tránsito del municipio local consideraron como una práctica que puede fomentar los accidentes vehiculares.

El paso de vehículos a exceso de velocidad y la falta de señalética en la avenida Prat de dicha comuna, provocó que Dagoberto, un vecino de 66 años, comprara una pintura color blanco y decidiera pintar a su manera un paso de cebra artesanal en un lugar no autorizado, exponiéndose incluso a ser atropellado en medio de la ruta. Aseguró que lo hizo sólo de “buena voluntad”.

El director de Tránsito del Municipio de Lota, Víctor Concha, aclaró que el vecino pintó la calle sin autorización, arriesgando incluso a ser indicado como responsable de accidentes que ocurran en el lugar.

Siguiendo en esa línea, desde la Dirección de Tránsito además informaron que quienes atribuyan facultades, sin las competencias y autorización debida para mejoras de tránsito, se exponen a multas que superan los 130 mil pesos y a acciones legales en su contra.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón