Nacional
¬ŅQu√© pas√≥ aqu√≠?: el paso de cebra "4D" de Hualp√©n
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes de Hualp√©n notaron durante la ma√Īana de este jueves una llamativa situaci√≥n, la cual involucr√≥ un paso de cebra ubicado en la intersecci√≥n de las calles Alemania con Bremen.

En dicho lugar, tanto conductores como peatones se percataron de la p√©sima delimitaci√≥n del cruce, lo que fue bautizado por usuarios de redes sociales como el debut de los “pasos de cebra 4D”.

Desde el municipio hualpenino se refirieron a lo ocurrido e indicaron a BioBioChile que el hecho se debió a la acción de un particular.

“Un caballero que vende cosas en la cercan√≠a vio que (el paso de cebra) no estaba completamente pintado, entonces √©l ten√≠a una pintura en su casa y vino en la ma√Īana y pint√≥”, sostuvo Carlos Narv√°ez, jefe de Inspecci√≥n y Seguridad de la casa consistorial, a√Īadiendo que fue pintura al agua utilizada por el individuo.

Lo anterior, de acuerdo a Narv√°ez, provoc√≥ que “los veh√≠culos pasaran y derramaran todo el pintado que √©l hab√≠a hecho, es decir, quiso hacer una buena acci√≥n, pero al final termin√≥ haciendo un desastre”.

Respecto a las labores de arreglos del cruce, el jefe de Inspección y Seguridad apuntó que una cuadrilla municipal se encargó de limpiar y sacar los restos de pintura del lugar durante esta jornada.

Asimismo, manifest√≥ que personal de tr√°nsito va a “repintar el paso de cebra para que quede todo impecable”, en trabajos que -se√Īal√≥- deber√≠an estar listos a fines de este mes.

Además, Carlos Narváez indicó que la persona responsable de lo ocurrido ya está identificada, y que cualquier acción legal en su contra será definida por el área jurídica del municipio.

Otro caso parecido ocurri√≥ el a√Īo pasado en la regi√≥n de Valpara√≠so, espec√≠ficamente en Conc√≥n, donde se intent√≥ hacer algo similar frente a la Escuela Irma Salas, en el sector de Higuerillas de la comuna.

Facebook
Facebook
Tendencias Ahora