Nacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 19:46 · Actualizado a las 11:23
Chomalí asegura que el Papa descubrió una Iglesia "de elite" tras su visita en Chile
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días de la reunión con Francisco en el Vaticano, los obispos chilenos concluyeron que su continuidad en la Iglesia sólo depende de la voluntad del Papa.

En Concepción, el arzobispo Fernando Chomalí aclaró que estos días han sido de suma reflexión tras los dichos del Papa, lo que no dejó indiferentes a los líderes de la Iglesia Católica nacional.

A la p√©rdida del sentido prof√©tico y misionero, y los hechos de abuso en el pa√≠s plasmado en el informe del arzobispo Charles Scicluna, se sum√≥ la visita de Francisco, instancia en la que observ√≥ que hab√≠a una pastoral “de elite”, dijo.

Sobre las motivaciones personales o una especie de mea culpa por lo acontecido, el religioso expuso que como todo ser humano, siempre hay un grado de culpa de forma directa o indirecta en los hechos que enlodaron la imagen de la iglesia y que qued√≥ claro cuando el Papa les pidi√≥ no tener una actitud de “yo no fui”.

Chomal√≠ agreg√≥ que el √ļltimo s√≠nodo vivido hace dos a√Īos arroj√≥ un an√°lisis que hablaba de siete puntos que hoy se encuentran dentro de los focos detectados por el Papa, que deber√°n ser atacados con medidas como la tomada por los obispos chilenos.

Por el momento se mantiene la incertidumbre en vista de la √ļltima palabra del Papa respecto al obispado chileno.

Tendencias Ahora