Luego de los incendios forestales que arrasaron con más de 100 mil hectáreas se identificaron 24 comunas con mayor ocurrencia de este tipo de siniestros.

Por ello comenzaron con la construcción de cortafuegos en la región del Bío Bío que evitaría la afectación que se registró en años anteriores señaló la presidenta del comité de seguridad de Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, Pamela Bustamante.

Actualmente llevan 15 kilómetros de cortafuego de un total de 110. Es decir, un avance de un 13%. El director regional de Conaf, Sergio Valdés, entregó algunas recomendaciones mientras se realizan los trabajos.

En esa misma línea el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a los beneficios que traerán y aseguró que en diciembre esperan terminar la totalidad de los cortafuegos.

Para este fin de semana existe una alerta meteorológica para incendios forestales, que se traduce en altas temperaturas, baja humedad y fuertes rachas de viento, por lo que desde Conaf insistieron en tomar los resguardos para evitar la ocurrencia de estas emergencias que según la institución inician en un 99% de las oportunidades por actuar del hombre.