Nacional
Miércoles 08 marzo de 2017 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 13:17
Nuevo ataque afecta a local comercial de senadora Van Rysselberghe en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este miércoles se registró un ataque en el local comercial de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en Concepción.

Los atacantes dejaron un lienzo en el lugar, ubicado en calle V√≠ctor Lamas, que dec√≠a “Gozosa, libre e ind√≥mita!!! Mujer popular a luchar. MJL”, texto acompa√Īado por una estrella negra y una lanza.

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción, explicó que en el local -donde antes había una tienda de ropa- se venden productos del mar y hay una empresa de áridos.

Medina agreg√≥ que el GOPE lleg√≥ hasta el lugar tras ser alertados de da√Īos presuntamente con bombas molotov, sin embargo, s√≥lo encontraron tres botellas con pintura, una de las cuales caus√≥ da√Īos en los vidrios de la tienda.

Carabineros afirmó que el ataque fue adjudicado por el Movimiento Juvenil Lautaro, a través de redes sociales.

La senadora Van Rysselberghe dijo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía y criticó que existan grupos que manifiesten su postura de forma violenta.

Se debe consignar que no se registraron personas lesionadas y que √©ste no es el primer ataque que afecta a la tienda. Adem√°s, en el √ļltimo tiempo se han registrado ataques a su sede parlamentaria y a la sede de la UDI.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/g5q2
Tendencias Ahora