La madrugada de este miércoles se registró un ataque en el local comercial de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en Concepción. Los atacantes dejaron un lienzo en el lugar, ubicado en calle Víctor Lamas, que decía “Gozosa, libre e indómita!!! Mujer popular a luchar. MJL”, texto acompañado por una estrella negra y una lanza. El … Continue reading "Nuevo ataque afecta a local comercial de senadora Van Rysselberghe en Concepción"

La madrugada de este miércoles se registró un ataque en el local comercial de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en Concepción.

Los atacantes dejaron un lienzo en el lugar, ubicado en calle Víctor Lamas, que decía “Gozosa, libre e indómita!!! Mujer popular a luchar. MJL”, texto acompañado por una estrella negra y una lanza.

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción, explicó que en el local -donde antes había una tienda de ropa- se venden productos del mar y hay una empresa de áridos.

Medina agregó que el GOPE llegó hasta el lugar tras ser alertados de daños presuntamente con bombas molotov, sin embargo, sólo encontraron tres botellas con pintura, una de las cuales causó daños en los vidrios de la tienda.

Carabineros afirmó que el ataque fue adjudicado por el Movimiento Juvenil Lautaro, a través de redes sociales.

La senadora Van Rysselberghe dijo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía y criticó que existan grupos que manifiesten su postura de forma violenta.

Se debe consignar que no se registraron personas lesionadas y que éste no es el primer ataque que afecta a la tienda. Además, en el último tiempo se han registrado ataques a su sede parlamentaria y a la sede de la UDI.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)