El senador Manuel José Ossandón, quien irá a las primarias presidenciales de Chile Vamos, abordó temas de la actualidad nacional en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción.

Ossandón aseguró que va a las primarias “para que no me jueguen la fea”. “Quiero ganar en la cancha y competir, y representar a un sector”, indicó.

Sobre los posibles competidores, el parlamentario cree que llegará con Sebastián Piñera y Felipe Kast.

De este último, Ossandón dijo debería diferenciarse en algo y “no sólo pegarle a uno, porque lo único que hace es atacarme a mí y alabar a Piñera”.

Según el senador, su diferencia con el líder de Evopoli es que “yo tengo independencia absoluta de los poderes económicos que él no tiene y del presidente Piñera”.

Eso sí, para Ossandón será Sebastián Piñera el candidato de la UDI. Sin embargo, sostuvo que el expresidente “no quiere muchos debates. Tiene miedo a los debates”.

“La relación del dinero con la política son fatales. Él (Piñera) debe dar todas las explicaciones (…) Lo importante es que exista transparencia y que pueda aclarar todo”, dijo el senador en alusión a los cuestionados negocios del expresidente.

A juicio de Manuel José Ossandón, Piñera no se bajará de la carrera presidencial por los negocios conocidos de Bancard, sino más bien cuando esté seguro de que no podrá ganar. “Yo estoy seguro que Guillier le va a ganar y yo le ganaré en primarias”, enfatizó.

Sobre la dura carta enviada por el empresario UDI José Yuraszeck contra Sebastián Piñera, el parlamentario fue enfático al sostener que “entre multimillonarios se entienden”.

Para el precandidato, “los empresarios y ciertos poderes importantes e influyentes que han mandado la política en los últimos años, prefieren a cualquiera de los expresidentes porque no quieren que Chile cambie”.

Escucha a continuación la entrevista realizada por el periodista Mauricio Gándara: