“Sólo Piñera sabe cuántas ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam” existen” es parte de la carta que el controvertido empresario José Yuraszeck dirigió al expresidente a través de El Mercurio.

La misiva fue vista como “una advertencia” al precandidato de Chile Vamos por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

“Él (Yuraszeck) es parte de estos entramados históricamente, yo veo que esto es una advertencia con un aire de conocimiento mayor“, expresó el socialista.

“Lo que dice Yuraszeck es que (Piñera) no puede ser candidato en tanto no aparezcan más cosas”, agregó en referencia a los cuestionamientos a sus inversiones.

Yuraszeck, expresidente de Azul Azul S.A., se hizo mayormente conocido por su participación en el caso Chispas de 1997 y Corfo-Inverlink de 2001.

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, Fuad Chahin, planteó que la carta presidencial de la derecha “no puede tener tantos conflictos de interés, no puede tener tejado de vidrio, no puede tener que estar dándole permanentemente declaraciones a la ciudadanía por los aspectos oscuros de sus ingersiones: los paraísos fiscales, las inversiones durante el litigio en La Haya, las acusaciones de cohecho en Argentina… Eso no le hace bien el país”, sostuvo.

Desde Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Rojo Edwards, criticó la forma en que Yuraszeck expresó su parecer. “No tengo más información (sobre los negocios de Piñera), no me corresponde, pero no concuerdo con la forma en que esto se hizo, no le hace bien a nuestro sector“.

La carta se da en medio de versiones que indican que en Chile Vamos buscarían candidaturas alternativas a la de Sebastián Piñera.

Este miércoles, el presidente de RN, Nicolás Monckeberg, se reunió con el senador Manuel José Ossandón, quien pidió garantías para participar en las primarias del conglomerado de oposicíón.