Con una locomotora a vapor, proveniente del Museo Ferroviario de Temuco, se inició el recorrido del “Tren Turístico a Laraquete”. En una locomotora de modelo 820, se llevó a cabo el recorrido del tren turístico desde Concepción hasta la localidad ubicada en el acceso norte de la provincia de Arauco. Fueron 336 los boletos vendidos … Continue reading "Locomotora a vapor llega a Laraquete tras un viaje lleno de recuerdos"

Con una locomotora a vapor, proveniente del Museo Ferroviario de Temuco, se inició el recorrido del “Tren Turístico a Laraquete”.

En una locomotora de modelo 820, se llevó a cabo el recorrido del tren turístico desde Concepción hasta la localidad ubicada en el acceso norte de la provincia de Arauco.

Fueron 336 los boletos vendidos para realizar este viaje, los cuales se agotaron en menos de 24 horas.

La máquina salió el día de ayer desde la estación de Biotrén, a las 10:00 horas y contó con un recorrido que duró, aproximadamente, 2 horas y media.

Las paradas consideradas en este viaje, fueron las estaciones de Playa Blanca, Colcura y Laraquete.

El intendente (s) Enrique Inostroza señaló que esta medida se realizó con la idea de potenciar el turismo y la actividad económica de la región.

Esta iniciativa tuvo una buena acogida por parte de la población, quienes se mostraron entusiastas desde la estación. Por ello, como señala Nelson Lavalle, gerente general de Fesur, que se espera volver a realizar recorridos de esta categoría.

La actividad se llevó a cabo utilizando por primera vez una locomotora a vapor, gracias al aporte del Museo Ferroviario de Temuco.

Mira a continuación una galería con el recorrido del tren a vapor.

[GaleriaBBCL id=392]