Nacional
Lunes 24 octubre de 2016 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 17:54
Formalización hombre que confesó crimen de mujer en Laja culminó con serios incidentes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes incidentes se registraron en el acceso del Tribunal de Garant√≠a de Laja tras la formalizaci√≥n de cargos de Jos√© Lillo Carrasco, quien se encuentra confeso del asesinato de Claudia Cruzat Poblete de 45 a√Īos.

Cerca de 300 personas emprendieron -pasado el mediod√≠a- una marcha hacia el recinto ubicado en calle O”Higgins #194, donde se instalaron vallas papales y se dispuso de un amplio contingente policial.

En el marco de la audiencia, se le formalizaron cargos por homicidio simple -ya que no se ha comprobado un vínculo amoroso entre víctima y victimario que cambie la figura a femicidio- y hurto, ya que vendió el auto de la mujer y además le sustrajo joyas.

Durante la manifestación el hijo de Claudio, Jonathan Arzola, reiteró el llamado a terminar con la violencia de género.

A la salida del hombre que qued√≥ en prisi√≥n preventiva y recluido en la c√°rcel de Yumbel por los cuatros meses que dure la investigaci√≥n. En tanto quienes se encontraban en el lugar, intentaron atacarlo, lo insultaron y tiraron piedras, ocasionando da√Īos en el tribunal.

Finalmente y con el apoyo de personal debidamente protegido, lograron subirlo al carro de Gendarmería que lo llevó hasta el centro penitenciario donde deberá permanecer.

Cabe mencionar que el imputado arriesga penas de hasta 10 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n por ambos delitos, lo que podr√≠a aumentar de cambiar de configurarse un femicidio.

La “medium” que colabor√≥ en la b√ļsqueda de Claudia

Edgardo Cruzat, hermano de la v√≠ctima, detall√≥ que angustiado por la falta de antecedentes sobre el paradero de su pariente recurri√≥ a una “medium” quien colabor√≥ con √©xito en ubicar el terreno donde √©sta permanec√≠a.

Transcurridos algunos días desde el hallazgo del cadáver, manifestó sus sospechas sobre la existencia de más de un responsable de su asesinato, por lo que esperan la justicia esclarezca lo acontecido y los haga pagar por lo sucedido.

Recordemos que el imputado de 27 a√Īos se desempe√Īaba como carpintero en el negocio de Claudia Cruz Poblete, quien adem√°s de ser comerciante cursaba estudios de Trabajo Social en una casa de estudios superior.

Este lunes formalizarán a hombre que confesó asfixiar y enterrar a mujer en Laja
Constanza Reyes | RBB
Este lunes formalizarán a hombre que confesó asfixiar y enterrar a mujer en Laja
Constanza Reyes | RBB
Tendencias Ahora