Nacional
Atribuyen a fines electorales el anuncio del Gobierno de financiar el Festival de Dichato
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Atribuyen a fines electorales el anuncio del Gobierno Regional de financiar la versión 2017 del Festival de Dichato.

A pesar de haber tenido ocho meses para conseguir el financiamiento y respaldo de privados, el evento estuvo en riesgo ya que no se había abordado el tema en los concejos municipales.

Lo anterior fue confirmado por concejales de la comuna a Radio B√≠o B√≠o, quienes agregaron que hace algunos d√≠as la alcaldesa de Tom√©, Ivonne Rivas, junto a la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, anunciaron que el financiamiento estaba asegurado y que no hab√≠a motivos para preocuparse: Nuevamente el Gobierno asumir√° el costo.

El festival se gestó en 2010 durante la administración del exalcalde, Eduardo Aguilera, quien considera que debería mantenerse la esencia de contar también con recursos privados.

Aguilera atribuy√≥ fines electorales al compromiso del Gobierno, ya que calific√≥ la ayuda como “un salvavidas” para la administraci√≥n actual, ya que habr√≠a un castigo pol√≠tico y electoral si no se realizaba el evento.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, argumentó que con el financiamiento comprometido para esta iniciativa se apoya a los comerciantes de la comuna.

Eduardo Aguilera indicó que preferiría que los recursos gubernamentales sean destinados para resolver los principales problemas de la comuna y que el festival se financie a través de una alianza con privados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewce
Tendencias Ahora