El Servicio de Impuestos Internos también podría investigar a Rafael Garay, pesquisa abierta en Concepción a partir de antecedentes de la primera querella por estafa piramidal y en la cual será formalizado un ex socio del ahora desaparecido economista.

Así lo reveló el abogado Renato Zegpi, quien representa a trabajadores de la empresa Bourseup, los primeros en denunciar el fraude que involucra a Esteban Aedo y Rafael Garay, señalando en todo caso que Impuestos Internos no se ha hecho parte hasta ahora en la investigación que realiza el Ministerio Público.

Se puso en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos estos hechos, que dieron origen a la querella, y eso, de acuerdo a las normas tributarias, es el servicio quien debe investigar y si estima que los hechos revisten el carácter de delito (tendría que presentar una querella)”, sostuvo el abogado.

En esa investigación son una treintena las víctimas, quienes perdieron más de 400 millones de pesos, muchas patrocinadas por el abogado Raúl Bustos, adelantando éste que además de Aedo, evalúan pedir que la Fiscalía persiga también a Garay como responsable de la estafa piramidal denunciada.

“Con estos nuevos antecedentes respecto del señor Garay, se abre una posibilidad para los querellantes de solicitar diligencias y eventualmente ampliar las querellas”, expresó Bustos.

Decir sin embargo, que el desaparecido economista y ex candidato a senador declaró voluntariamente en esa causa ante la fiscal Marcela Barahona, que hasta ahora sólo ha solicitado la formalización del ex socio de Garay, audiencia fijada para el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción.