VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la Brigada Antinarcótico de la PDI en San Antonio detuvieron a tres individuos relacionados con el microtráfico en Algarrobo, Valparaíso. Tras un análisis policial, se logró registrar siete inmuebles donde se incautaron 115,6 gramos de cocaína base, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 8,45 gramos de marihuana, ketamina y dos plantas de cannabis. Además, se encontró dinero en efectivo y elementos de dosificación de drogas. Uno de los detenidos tenía órdenes por homicidio y amenazas a Carabineros.

Durante la jornada de este martes, detectives del equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI San Antonio detuvieron a tres personas vinculadas al microtráfico en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.

Un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por personal de investigación permitió gestionar órdenes de entrada y registro a siete inmuebles.

De acuerdo con lo informado por el comisario Rodrigo Guzmán, se incautaron 115,6 gramos de cocaína base, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 8,45 gramos de marihuana, un gramo de ketamina y dos plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

Asimismo, se decomisó dinero en efectivo en billetes de baja denominación y elementos utilizados para la dosificación.

Según antecedentes de la investigación, uno de los detenidos mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de homicidio y amenazas a Carabineros.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde serán formalizados y se determinarán las medidas cautelares correspondientes.