VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos por autorrobo de 7 millones de pesos en San Felipe, Región de Valparaíso. Una pareja colombiana denunció el robo, pero la PDI descubrió que era un montaje para encubrir dinero obtenido con préstamos informales. Los implicados enfrentarán cargos por denuncia falsa y fueron incautados objetos utilizados en el ilícito.

Tres personas fueron detenidas luego que se comprobara un autorrobo de 7 millones de pesos desde un inmueble en San Felipe, en la región de Valparaíso.

Este procedimiento comenzó cuando una pareja de ciudadanos colombianos denunció haber sido víctimas del robo de 7 millones de pesos en efectivo desde su domicilio.

No obstante, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones lograron identificar el vehículo utilizado en el ilícito y dar con uno de sus ocupantes.

El sujeto, al ser entrevista por los funcionarios de la PDI, reconoció que se trataba de un autorrobo previamente coordinado por una las supuestas víctimas.

Con esa acción buscaban justificar la pérdida de dinero obtenido mediante el sistema de préstamos informales, conocido como el método “gota a gota”, detalló el jefe de la Biro Los Andes, subprefecto Alex Silva.

De esa forma, el Juzgado de Garantía de San Felipe autorizó las órdenes de captura para los tres implicados, incluidos los que inicialmente realizaron la denuncia falsa de robo.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para su posterior control y formalización de cargos.

En tanto, en el procedimiento se incautó el vehículo utilizando en el ilícito, tres celulares, un arma de fantasía, $500 mil en efectivos y 0,60 gramos de ketamina.