Un cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado esta tarde de lunes al interior de un predio de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso. Además, según se indicó desde Fiscalía, se encontraba sin sus extremidades inferiores y con lesiones atribuibles a terceras personas.
Específicamente, el hallazgo se concretó en el sector del antiguo camino hacia Cartagena de la zona antes mencionada.
“Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidio (BH) de San Antonio se encuentran realizando el trabajo en el sitio del suceso tras producirse el hallazgo de un cadáver que correspondería a una mujer”, explicó el jefe de la BH de San Antonio, Luis Quiroz.
“Los primeros antecedentes dan cuenta de que el cuerpo se encuentra calcinado, por lo que se está trabajando en conjunto con peritos del laboratorio de criminalística para hacer el levantamiento de las evidencias y la entrevista de testigos”, complementó.
Lo anterior, indicó, “para poder seguir una línea de investigación que permita establecer las circunstancias en las que se produce el fallecimiento de la víctima”.
En tanto, el capitán de Carabineros de San Antonio, Gianfranco Dallorso, detalló que tras una denuncia al 133, concurrieron hasta el sector de la toma Los Boldos, ubicado cerca del camino antiguo de Cartagena, corroborando que entre unos pastizales había un cadáver calcinado sin ser identificado hasta ahora.
Lesiones atribuibles a terceros
El fiscal de turno en el sitio del suceso, Ricardo Méndez, entregó más información. Se trata del “hallazgo de una mujer de aproximadamente 40 años, cuyo cuerpo se encontraba calcinado y además sin sus extremidades inferiores, presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”, indicó.
Esto es “lesiones contusas, fracturas en la zona occipital y temporal derecha de cráneo”.