VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este martes continuaron las labores de búsqueda del menor de 14 años desaparecido en Valparaíso tras lanzarse al mar el sábado en Las Torpederas. La Armada realiza rebusca submarina y patrullajes hacia el sector norte, mientras la familia pide apoyo psicológico. Se suman voluntarios civiles y organismos públicos a la búsqueda, que incluye exploración aeromarítima.

Este martes continuaron las labores de búsqueda del menor de 14 años que se lanzó al mar el pasado sábado en Valparaíso, en el sector de Las Torpederas.

Durante este martes, la Armada informó que se está realizando una rebusca submarina con buzos de la Gobernación Marítima, además de patrullajes hacia el sector norte.

Estos tienen como punto de referencia la Caleta el Membrillo de Valparaíso hasta la comuna de Concón.

En tanto, la familia del menor desaparecido solicitó mayor presencia de profesionales, además de ayuda en materia de salud mental debido a la compleja situación.

Así lo sinceró Katherine González, tía materna del adolescente.

“Nosotros solo necesitamos ayuda en el mar y ayuda psicológica más que nada.
Estamos eternamente agradecidos de los pescadores, de mucha gente que es buzo que viene a participar acá. Y con la esperanza de que lo vamos a encontrar y hacerle una muy linda despedida. Y agradecer a toda la gente que está pendiente del caso”, sostuvo la mujer.

La exploración aeromarítima se realizará mediante un helicóptero institucional, sumado a recorridos por el borde costero del personal de la Policía Marítima.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata David López, se refirió al método de búsqueda.

“Según las condiciones meteorológicas lo permitan, despegará una aeronave, un helicóptero institucional que mantendrá la rebusca por vía aérea de la persona desaparecida”,
indicó López.


A estas acciones se suman voluntarios civiles y equipos de distintos organismos públicos,
entre ellos la Municipalidad de Valparaíso y la Delegación Presidencial, a través de su unidad de gestión de riesgos, sumando más de 90 personas en los trabajos.

La autoridad comunicó que la baja en la intensidad de las marejadas ha permitido ingresar a sectores antes inaccesibles, aunque sin resultados positivos.