VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Más de 20 empresas fueron invitadas a postular para reemplazar a Fenur en el servicio de transporte público del Gran Valparaíso, principalmente en Quilpué y Villa Alemana. El Ministerio de Transportes está revisando los antecedentes de las interesadas y se espera que el cambio no afecte los recorridos. Se exige a las nuevas empresas cubrir todos los trayectos actuales. Fenur seguirá operando hasta el 1 de septiembre.

Más de 20 empresas fueron invitadas a postular al proceso de reemplazo de Fenur, que dejará la concesión del servicio de transporte público del Gran Valparaíso, principalmente en Quilpué y Villa Alemana.

Prestadores de servicios recalcaron que las futuras empresas a cargo de las unidades de negocios tienen que cubrir todos los recorridos que actualmente están disponibles.

Ante el fin del contrato de Fenur como concesionaria del servicio de transporte del Gran Valparaíso, el Ministerio de Transportes ya se encuentra revisando los antecedentes de las empresas interesadas en el proceso de reemplazo.

Fenur continuará operando hasta el 1 de septiembre y, según el seremi de Transportes, Benigno Retamal, no se han registrado alteraciones en los recorridos.

Con respecto a la invitación que realizaron a las empresas operadoras de transporte público en la región, indicó que el objetivo, además de la continuidad de los recorridos, es avanzar en el mejoramiento de los servicios que se entregan en toda la conurbación del Gran Valparaíso.

Transportes invita a postular a más de 20 oferentes

Según fuentes de Radio Bío Bío, se invitó a postular a más de 20 oferentes, entre ellos algunas empresas que conformaban Fenur y otras que, al disolverse este privado, se hicieron otras sociedades y también mostraron interés en el proceso.

Karmina Alvear, prestadora de servicios en Fenur, recalcó que cada unidad exige una cierta cantidad de buses, que tienen que cubrir todos los recorridos actualmente disponibles.

Con respecto a este cambio, Alejandra Valencia, académica de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, indicó que a mediano plazo no debería haber problemas en el transporte al interior de la región.

Será a inicios de septiembre que el Ministerio de Transportes dará a conocer las empresas que se harán cargo del servicio.