Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre de iniciales A.I.R.P. se encuentra prófugo luego de escapar del calabozo de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, donde estaba detenido por amenazas con arma de fuego. El acusado, un chileno de 33 años con extenso historial delictivo, logró forzar los barrotes de la celda, salir hacia el patio de una escuela y evadir la custodia policial. A pesar de que estaba acompañado por otro detenido, este último no logró escapar.
Una persona de iniciales A.I.R.P., que había sido detenida durante el día de ayer en Valparaíso por el delito de amenazas con arma de fuego, se encuentra prófuga tras escapar de un calabozo de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, ubicada en el Cerro Barón.
El acusado es un hombre de nacionalidad chilena, de 33 años, con un amplio prontuario policial.
Todo ocurrió cuando este detenido forzó los barrotes de la celda, logrando separarlos lo suficiente como para facilitar su salida.
Una vez fuera de esta celda, se dirigió hacia el sector de los baños, desde donde accedió a una ventana que conecta con el exterior, logrando de esta forma evadir el recinto por el patio de un establecimiento educacional que queda justo a un costado de esta comisaría.
Cabe señalar que esta persona se encontraba con un segundo detenido. Sin embargo, este no alcanzó a concretar la fuga.
Actualmente, se mantiene prófuga esta persona que estaba detenida y que logró escapar justo cuando uno de los carabineros que se encontraba de guardia recibía una documentación, lo que coincidió temporalmente con el escape de este imputado.