El trabajo investigativo desarrollado por la Brigada de Cibercrimen de la PDI permitió establecer el número de mujeres afectadas por la toma de fotografías sin consentimiento.

La Fiscalía informó que tras las diligencias desarrolladas por la Policía de Investigaciones se logró identificar a cuatro víctimas del magistrado acusado de grabar y fotografiar a mujeres sin su consentimiento en gimnasio de Concón, en la región de Valparaíso.

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Valparaíso reportó que desde enero del presente año existe una investigación abierta en contra de un magistrado de Viña del Mar, quien habría tomado fotografías a mujeres sin su consentimiento en dependencias de un gimnasio de la ciudad.

Se trata del juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, Alonso Arancibia Rodríguez, de 53 años, quien fue denunciando por primera vez por la pareja de una de las víctimas luego que lo sorprendiera tomándole fotografías.

Tras lo anterior, el fiscal adjunto de Valparaíso, Álvaro Masilla, instruyó las primeras diligencias con OS9 de Carabineros y luego encargó la investigación a la Brigada de Cibercrimen de la PDI. El trabajo de esta última permitió identificar a las afectadas.

Con los antecedentes recabados, se solicitó una audiencia de formalización de cargos en contra del acusado para el 12 de abril a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Por este caso además se inició una investigación administrativa por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra del juez Arancibia.