El pasado domingo, a 4 jóvenes de entre 15 y 18 años se les perdió el rastro en la zona de Petorca, en la región de Valparaíso. Sus familiares denunciaron el hecho el miércoles siguiente, momento en que se inició la búsqueda por parte de las autoridades. Casi una semana después, aparecieron.

La Delegación Presidencial Provincial de Petorca, en la región de Valparaíso, confirmó la mañana de este sábado 23 de marzo que aparecieron con vida a los 4 jóvenes desaparecidos desde el pasado domingo.

Si bien, no se dieron detalles de su estado de salud, los individuos de entre 15 y 18 años que estuvieron extraviados por casi una semana, estarían en buenas condiciones en general.

Encuentran con vida a los 4 jóvenes desaparecidos en Petorca

A pesar de que su extravío se dio el domingo 17 de marzo, recién el miércoles llegaron los familiares antes las autoridades para denunciar la posible desgracia a raíz de la desaparición de los 4 jóvenes.

Según explicaron, las 4 personas llegaron por sus propios medios hasta sus respectivos hogares, por lo que sus familias acudieron a Carabineros para dar cuenta de la situación, sin dar más detalles, hasta el momento.

Al iniciar la búsqueda, el coronel Hernán Otaiza, prefecto de Aconcagua de Carabineros, explicó a RBB que la institución desplegó equipos especializados para cubrir todo el sector cordillerano.

Por otro lado, respondiendo al hallazgo de plantaciones de marihuana en la zona en distintas oportunidades, un posible vínculo entre la desaparición de los jóvenes y el narco surgió como teoría. Al respecto, la policía afirmó que la tesis “es materia de investigación”.