A los jóvenes, de entre 15 y 18 años, se les perdió el rastro el domingo y luego que las familias ingresaran las denuncias por presunta desgracia se activaron los operativos de búsqueda.

Por vía aérea y terrestre se busca a cuatro adolescentes reportados como desaparecidos en la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso.

Se trata de jóvenes de entre 15 y 18 años, a quienes se les perdió el rastro el domingo.

Debido a esto esta mañana se realizó en la Municipalidad un Cogrid para abordar el trabajo de búsqueda. Luego de esa reunión, un helicóptero desarrolló un sobrevuelo que apoyar las labores de rastreo. También están desplegados efectivos del GOPE y del OS7.

El operativo se activó luego que personal de la Tenencia de Petorca recibiera las denuncias por presunta desgracia de los cuatro adolescentes.

El delegado provincial, Luis Soto Pérez, dijo que anoche tomaron conocimiento del ingreso de cuatro denuncias por presunta desgracia de jóvenes de la comuna de Petorca.

Como gobierno y en plena coordinación con el Gobierno de Chile, tomamos todas las medidas al respecto, activando a primera hora de hoy jueves el Cogrid de emergencia, junto a las unidades policiales competentes, equipos especializados en búsqueda de personas y equipos aéreos“, precisó la autoridad.

De momento se desconoce cuál fue el último lugar en que fueron vistos y hacia qué punto se dirigían.