Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos aseguró que son tres personas con denuncias de presunta desgracia, por lo que continúan realizando las labores necesarias para poder encontrarlos.

Vecinos damnificados por los incendios registrados en la región de Valparaíso fueron convocados al Congreso Nacional por el diputado Luis Sánchez, debido a que denuncian negligencia por parte del Gobierno en no ayudar en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Una de ellas es Rosa Alfaro, vecina de Los Almendros del sector de Achupallas en la comuna de Viña del Mar.

Ella desapareció el día de los incendios y hasta el día de hoy no se sabe su paradero.

Su hija, Paola Castillo, apuntó que las autoridades deberían haber buscado los cuerpos antes de retirar los escombros.

Sin embargo, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez, aseguró que hasta el día de hoy continúan las búsquedas para poder dar con el paradero de las tres personas que se mantienen con denuncias vigentes de presuntas desgracias.

Cabe recordar que desde que ocurrió el megaincendio el 2 y 3 de febrero, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó búsquedas de cuerpos en los sectores siniestrados.

Esto a través de un trabajo coordinado, en el marco de la ley 21.500, entre el Ministerio Público, PDI, Carabineros, el Servicio Médico Legal y la Subsecretaría de Justicia, el que según la seremi Gutiérrez, continúan hasta el día de hoy.