La PDI detuvo a un sujeto de 28 años, quien era funcionario del Ejército, en virtud a una orden de detención vigente por el delito de violación de menor de 14 años, emanada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Valparaíso de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un hombre de 28 años de edad que se encontraba prófugo de la justicia por una condena de 10 años y un día por el delito de violación de menor de 14 años.

La institución policial señaló que el hombre es un “exfuncionario del Ejercito de Chile” y que los hechos fueron investigados por la brigada especializada el año 2022, por lo que la orden de cumplimiento de condena fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

Desde emitida la orden de detención, la PDI realizó una serie de diligencias investigativas que permitieron identificar que el hombre de 28 años se encontraba en la ciudad de San Antonio.

La subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, explicó que una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.